CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN SECUNDARIA
Real Decreto 217/2022 de 29 de marzo por el que se regula la evaluación y la promoción en Educación Secundaria.
Real Decreto 984/2021
Proyecto Educativo IES Nervión
PROMOCIÓN EN SECUNDARIA (Ver infografía Promoción ESO)
Se promocionará:
- Cuando hayan superado todas materias cursadas o en dos materias suspensas como máximo.
Se repetirá:
- Cuando se tenga evaluación negativa en tres o más materias.
*El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez, y dos veces como máximo dentro de la etapa si no se ha repetido en Primaria.
Excepciones,
De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en tres materias o más * si:
Con el fin de evitar agravios comparativos, confusiones o actitudes automáticas entre el equipo educativo a la hora de tomar la decisión de promoción del alumnado con tres asignaturas suspendidas, se establecen como criterios de promoción los siguientes:
Criterios propios de nuestro centro para la promoción excepcional (Proyecto educativo 4.8.1)
(En Secundaria no hay evaluación extraordinaria)
CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN BACHILLERATO
Se promocionará de 1º a 2º de Bachillerato cuando se hayan superado todas las materias o estén suspensas 2 como máximo.
Los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo.
La superación de las materias de segundo curso que impliquen continuidad estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso.
Evaluación Extraordinaria en Septiembre (1º de Bachillerato) y Junio (2º de Bachillerato)
CRITERIOS DE TITULACIÓN
Real Decreto 217/2022 de 29 de marzo por el que se regula la evaluación y la promoción en Educación Secundaria.
Real Decreto 243/2022 de 5 de abril por el que se regula la evaluación y la promoción en Bachillerato.
Proyecto Educativo IES Nervión
TITULACIÓN EN SECUNDARIA (Ver infografía Titulación ESO)
Recibirán el título de Enseñanza Secundaria el alumnado que a juicio del equipo docente haya adquirido los objetivos de la etapa y las competencias clave.
De manera general: titularán los alumnos con todas las materias superadas
De manera excepcional: titularán los que con alguna materia suspensa se considere que han superado los objetivos y competencias correspondientes *
*Para la titulación excepcional se tomará la decisión por consenso del equipo docente, teniendo en cuenta:
- La evolución positiva del alumno en las actividades de evaluación propuestas.
- Que el alumno haya participado activamente con implicación, atención y esfuerzo en las materias no superadas.
TITULACIÓN EN BACHILLERATO (Ver infografía Titulación Bachillerato)
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.
Excepciones:
- Una materia suspensa.(Siempre que se cumplan las condiciones siguientes:)
A). Que el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título .
b) Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o la alumna en la materia
c) Que el alumno o la alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.
d) Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.
TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (FP)
Se recibirá el título cuando se hayan superado todos los módulos profesionales.
ACCESO A LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS